ALIANZAS - Seeds For Progress Foundation
141
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-141,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
operación sonrisa managua

Operación Sonrisa

Debido a factores geográficos y socio-económicos, el acceso a la salud en Nicaragua es muy limitado. La Fundación Semillas para el Progreso busca mejorar el acceso a los servicios de salud en las zonas cafetaleras del país y en este sentido trabaja desde 1995 con la organización Operación Sonrisa Nicaragua.

 

En el año 2015 Operación Sonrisa Nicaragua en conjunto con Semillas para el Progreso y CISA Exportadora, miembro del grupo MERCON, llevamos a cabo la campaña de comunicación para la búsqueda de pacientes con fisura labial y palatina en las comunidades cafetaleras. Gracias al apoyo de los más de 100 centros de acopio de CISA Exportadora, logramos llegar a comunidades remotas donde el acceso a este tipo de operaciones es limitado.

 

Un total de 113 niños(as) y adolescentes fueron captados para ser beneficiados por la Brigada de Operación Sonrisa Nicaragua 2015, de los cuales 41 recibieron operaciones de fisura labial y palatina gratuitas y el resto de casos fueron evaluados por diferentes especialistas y programados para otras brigadas médicas de esta institución para el resto del año.

Students and families

Programa de Becas

El Programa de Becas surge como una  iniciativa para  promover la continuidad de Educación Secundaria con estudiantes de comunidades de acceso limitado. Los estudiantes que finalizan el 6to. Grado tienen la oportunidad de continuar un bachillerato con énfasis en una carrera técnica.

 

En total 21 estudiantes han participado en el programa de becas apoyados por la Fundación Lacewing, INTERSA y Starbucks.

pasante de universidad de pensilvania

Universidad de Pensilvania

La escuela de graduados de la Universidad de Pensilvania (PennGSE) ha estado involucrada en el desarrollo del programa Semillas Digitales desde el 2009. La participación de la universidad como un socio activo y permanente ha aportado un amplio conocimiento del contexto del país y de la región cafetalera.

Esta alianza ha proporcionado un entendimiento profundo de todas las partes involucradas en la implementación de este programa.

 

FASE I: 2009 – 2014

PennGSE apoya de manera continua en la investigación de TIC y acompañamiento del programa.

  • Diseño del programa.
  • Pilotaje y validación en escuela Buenos Aires.
  • Implementación y expansión (12 escuelas).
  • Desarrollo y seguimiento del sistema de monitoreo y evaluación.
  • Diversificación de las TIC.
  • Evaluación y Análisis de Resultados.

 

FASE II: 2015 EN ADELANTE

  •  Estrategia de sostenibilidad de Semillas Digitales.