Grupo Mercon y Caffè Nero impulsan proyecto de agua en Jinotega - Seeds For Progress Foundation
2515
post-template-default,single,single-post,postid-2515,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
Lazaro Talavera

15 Mar Grupo Mercon y Caffè Nero impulsan proyecto de agua en Jinotega

Más de 600 niños y niñas de las cinco escuelas de las comunidades cafetaleras La Parranda, El Paraíso, Las Nubes y La Esmeralda en Jinotega, disfrutan de un sistema de agua potable y saneamiento instalado gracias a CISA Exportadora, empresa del grupo Mercon, con el apoyo de la franquicia de cafeterías, Caffè Nero.

Antes del proyecto, la falta del servicio para consumo, saneamiento y limpieza de las escuelas era la limitante más sentida en la comunidad y las escuelas. Gracias al sistema de almacenamiento y distribución, ahora los estudiantes disponen de agua potable en todo momento.

El proyecto contempló la colocación de tanques de almacenamiento y distribución del agua potable en las escuelas mediante un sistema de gravedad. Este proyecto se hizo realidad gracias a una inversión de US$24,150 dólares.

“CISA Exportadora, empresa del grupo Mercon, está comprometida con el mejoramiento de la calidad de la educación en las comunidades cafetaleras. Gracias a nuestra alianza con Caffè Nero, implementamos un proyecto de gran impacto social a través de la Fundación Semillas para el Progreso, organización que trabaja con CISA Exportadora desde hace 15 años en las zonas cafetaleras”, explicó Luis Alberto Chamorro, Director de orígenes de Mercon.

El proyecto será entregado a la comunidad educativa, quienes recibirán acompañamiento y conocimientos necesarios para hacer uso eficiente del agua, así como del mantenimiento y protección de las obras. Mercon y Caffè Nero agradecieron el involucramiento del Ministerio de Educación a través de los directores de las escuelas beneficiadas.

Importante apoyo a programa LIFT

En esta misma comunidad, Caffè Nero colabora desde hace un año con el programa LIFT del grupo Mercon. Esta iniciativa es uno de los principales componentes de asistencia técnica que se brinda a los productores cafetaleros a través de CISA Exportadora. LIFT tiene el objetivo de apoyar a pequeños y medianos productores para que incrementen su productividad de una forma ambientalmente sostenible. En La Esmeralda, 71 pequeños cafetaleros participan en LIFT.