Maestros de Nueva Segovia con mejores condiciones para enseñar - Seeds For Progress
2448
post-template-default,single,single-post,postid-2448,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

15 Feb Maestros de Nueva Segovia con mejores condiciones para enseñar

Managua, 15 de febrero del 2016/ Este martes 14 de febrero se inauguró la casa del maestro de la escuela San José de la Luz, ubicada en la comunidad rural del mismo nombre en Nueva Segovia. Esta obra de construcción ha sido posible gracias a la inversión conjunta de Société Générale (SocGen), CISA Exportadora-Mercon y la Fundación Semillas para el Progreso, llegando a una inversión total de 50,000 dólares.

Esta nueva casa del maestro albergará a los/las docentes que durante la semana de clases se encuentran fuera de su comunidad enseñando a los y las estudiantes de la escuela San José de la Luz. Esto marca un hito en la historia de este centro escolar, ya que desde este momento los/las docentes dispondrán de unas instalaciones adecuadas para descansar después de su jornada laboral, porque hasta el momento debían instalarse en casas de la comunidad o incluso en las propias aulas de la escuela.

La alianza entre la Fundación y Société Générale tiene una duración de más de diez años, durante los cuales se ha apoyado a más de 700 niños y niñas de manera directa, apoyando tanto obras de infraestructura como de implementación de la tecnología como herramienta de aprendizaje, como es el caso del programa Semillas Digitales.