MISIÓN - Seeds For Progress
1288
page-template-default,page,page-id-1288,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Quienes somos

La Fundación Semillas para el Progreso promueve la calidad y acceso a la Educación el derecho fundamental que permite aportar a un crecimiento económico sostenido, creando oportunidades y mejorando la calidad de vida de las personas: estudiantes, docentes y familias. Tenemos la convicción de que para lograrlo debemos trabajar en equipo, apoyarnos con alianzas estratégicas, y trabajar de la mano con productores, exportadores, tostadores y el consumidor final.

 

Desde 2009, acompañados por la Universidad de Pennsylvania (PennGSE), desarrollamos el Programa  Semillas Digitales. Lo que inició como un proyecto de apadrinamiento de escuelas se ha  transformado en un programa integral de aprendizaje  incorporando la innovación y tecnología para mejorar la educación.  A la fecha  más de 6,300 estudiantes y alrededor de 228 docentes participan en el programa.

yendo a la escuela

A través de nuestras Alianzas, por ejemplo con Operación Sonrisa Nicaragua, hemos unido esfuerzos para facilitar acceso a servicios de salud a las personas en 90 comunidades rurales de Nicaragua, lo que nos ha permitido formar una red para captar  pacientes con fisura labial y palatina, realizando más de 600 operaciones exitosas.

 

La Fundación Semillas para el Progreso es una organización sin fines de lucro registrada bajo el código 501 (c) (3) en Estados Unidos y Nicaragua.

MISIÓN

Aumentar la calidad de la educación en las comunidades rurales de las regiones cafetaleras de Nicaragua.

VISIÓN

Un mundo donde las personas pueden reconocer su potencial para ser autosuficientes y contribuir de esta forma al desarrollo de sus comunidades y la sociedad en general.

VALORES

Colaboración

Determinación

Innovación

Respeto

Integridad

Actualmente trabajamos en 15 comunidades de 4 departamentos, con 15 centros escolares y más de 6,300 estudiantes y 228 docentes. Conoce más sobre nuestro Programa Semillas Digitales.