Inauguración de casa del maestro y servicios sanitarios en escuela Aguas Amarillas - Seeds For Progress Foundation
2565
post-template-default,single,single-post,postid-2565,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
casa maestro aguas amarillas

23 Mar Inauguración de casa del maestro y servicios sanitarios en escuela Aguas Amarillas

Matagalpa, 23 de marzo del 2017/ En la mañana de ayer se inauguró la casa del maestro y los servicios sanitarios de la escuela Aguas Amarillas, ubicada en la comunidad rural del mismo nombre en Matagalpa. Al acto acudieron docentes, estudiantes y padres-madres de la comunidad, así como la Delegada Departamental Matagalpa y el Delegado Municipal del MINED La Dalia, además de colaboradores de la Fundación.

En primer lugar se inauguraron los 6 nuevos servicios sanitarios de la escuela, que sustituyen a las anteriores letrinas, las cuales mejorarán la calidad de la vida escolar de estudiantes y docentes, además de apoyar a la salud escolar con medios adecuados para el lavado de manos.

Por otro lado, la nueva casa del maestro albergará a los 6 docentes que actualmente pernoctan fuera de su comunidad durante la semana de clases y que hasta la fecha se alojaban en otros espacios del centro escolar habilitados inicialmente como bodegas. Esta nueva casa cuenta con 3 habitaciones, 2 baños (uno para varones y otro para mujeres), sala, cocina-comedor y un área de estudios para los/as docentes. “Doy mi agradecimiento a quienes nos han apoyado, este es un proyecto muy importante para nosotros. Me siento muy feliz, sé que con este proyecto voy a estar con mejores condiciones para enseñar con calidad” señaló Profe Marcia.

Rosa Rivas, Directora Ejecutiva de la Fundación, por su parte reconoció el compromiso de la comunidad de Aguas Amarillas para alcanzar proyectos que beneficien a sus niños y niñas, lo que junto con la alianza de organismos nacionales e internacionales ha hecho realidad estos dos importantes proyectos.

Estas iniciativas han sido posible gracias a la colaboración de Amigos de la Fundación: Amerra Capital Management, Starbucks Foundation y ANF.

casa maestro aguas amarillas

casa maestro aguas amarillas

casa maestro aguas amarillas