
16 Jun Profesor David: Un maestro de calidad
Los días del director David pasan muy rápido. Y bien, entre las visitas a las 7 escuelas que supervisa, las planificaciones con los maestros, y las reuniones con padres de familia, siempre encuentra suficiente tiempo para sentarse con los estudiantes, escucharlos, y porque no, también jugar algún partido de fútbol. Al final del día cuando llega a casa, es momento de estar con sus dos hijas, a quienes también con paciencia les ayuda con sus tareas. En casa o en la escuela, David es un maestro de calidad.
David Hernández Castro es originario del municipio El Cuá, ubicado en Jinotega, Nicaragua. Desde el 2012 se ha dedicado a la docencia y en sus aulas ha recibido desde los más pequeños, enseñándoles a leer a escribir, hasta estudiantes de Secundaria, a quienes ha transmitido su pasión por la naturaleza en sus clases de Biología. En el 2018, el profesor David asumió el gran reto de convertirse en el director de la escuela Georgino Andrade, una escuela rural de amplia cobertura en la zona, y beneficiaria de Fundación Semillas para el Progreso desde el 2019.
Durante los años que el profesor David ha estado al frente como director se han logrado grandes avances de la mano de Fundación. Ahora los profesores y estudiantes hacen uso de la tecnología para aprender sobre sus materias gracias a todas las herramientas que se les han proporcionado, como la conexión a Internet, la formación de los docentes en estrategias educativas innovadoras, los kits tecnológicos, y los planes de WhatsApp y datos para los profesores. Esto también ha sido de gran beneficio ante los retos de conectividad que ha traído el COVID-19, para lo cual, profesores y estudiantes adicionalmente han recibido materiales de prevención para cuidar de su bienestar.
“Es un verdadero privilegio trabajar con el profesor David. Siempre está pendiente de cada detalle. Realmente hace equipo con todos los miembros de la comunidad educativa y al conocerlos muy bien, se apoya de las fortalezas que brinda cada uno”, comparte Marlon Chavarría, Facilitador de ejecución de Fundación Semillas para el Progreso.
Felicitamos al profesor David y a todos los maestros que son parte de la familia de Fundación Semillas para el Progreso y que hacen posible, con su esfuerzo de todos los días, transformar vidas en nuestras comunidades cafetaleras.