La Fundación Semillas para el Progreso promueve la calidad y acceso a la Educación como el derecho humano que permite aportar a un crecimiento económico sostenido, creando oportunidades y mejorando la calidad de vida de las personas: estudiantes, docentes y familias. Tenemos la convicción de que para lograrlo debemos trabajar en equipo, apoyarnos con alianzas estratégicas, y trabajar de la mano con productores, exportadores, tostadores y el consumidor final.
Desde 2009, acompañados por la Universidad de Pennsylvania (PennGSE), desarrollamos el Programa Semillas Digitales. Lo que inició como un proyecto de apadrinamiento de escuelas se ha transformado en un programa integral de aprendizaje incorporando la innovación y tecnología para mejorar la educación. A la fecha más de 6,000 estudiantes y alrededor de 500 docentes participan en el programa.
A través de nuestras Alianzas, por ejemplo con Operación Sonrisa Nicaragua, hemos unido esfuerzos para facilitar acceso a servicios de salud a las personas en 90 comunidades rurales de Nicaragua, lo que nos ha permitido formar una red para captar pacientes con fisura labial y palatina, realizando más de 600 operaciones exitosas.
La Fundación Semillas para el Progreso es una organización sin fines de lucro registrada bajo el código 501 (c) (3) en Estados Unidos y Nicaragua.
Aumentar la calidad de la educación y los servicios de salud en las comunidades rurales de las regiones cafetaleras de Nicaragua y otros países productores de café.
Un mundo donde las personas pueden reconocer su potencial para ser autosuficientes y contribuir de esta forma al desarrollo de sus comunidades y la sociedad en general.
J. Antonio Baltodano- Presidente
Duilio Baltodano- Vice Presidente
Milton Caldera- Secretario
Jaime Rosales- Miembro
Sharon Ravitch- Miembro