Semillas para el Progreso participa en Feria Escolar - Seeds For Progress Foundation
1940
post-template-default,single,single-post,postid-1940,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
13va feria escolar

22 Nov Semillas para el Progreso participa en Feria Escolar

La Fundación Semillas para el Progreso estuvo participando el martes 22 de noviembre en la 13va Feria Escolar organizada por el Comité de Educación de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM), una oportunidad para que centros escolares presentaran sus proyectos de emprendedurismo.

En esta ocasión se contó con la participación de estudiantes del 11º grado del Instituto Nacional Rubén Darío de Yalí (Jinotega), ganadores nacionales de la Feria de Innovación Científica en la categoría de Agroindustria. Este grupo compartió con el público en nuestro stand su proyecto denominado Proyecto Emprendedor Ecoagroecológico Jeey.

Esta iniciativa se basa en desarrollar un proceso innovador de producción orgánica de biofertilizante, bioplástico y papel orgánico de banano aprovechando los residuos del racimo de banano, una materia prima abundante y de bajo costo que se encuentra en el mismo municipio de Yalí. En la siguiente etapa se desarrollará el proceso de comercialización de esos productos en Estelí, Matagalpa y Jinotega, como una alternativa económica financiera que brinde sostenibilidad y viabilidad al taller de producción orgánica.