DESTACADO
Colaboradores de CISA AGRO realizan jornada
de voluntariado
Los más de 120 colaboradores de CISA AGRO, MOI y CIM participaron en una jornada de voluntariado simultánea en 5 escuelas de las zonas cafetaleras: Aguas Amarillas, Buenos Aires, Las Marías, Nicarao y Rubén Darío.
Las actividades de manualidades, juegos y trabajo con las computadoras XO en las que participaron con estudiantes y docentes hicieron del día una jornada emocionante e inolvidable.
DESTACADO
Donación de zapatos de colaboradores de Café Soluble
Más de 100 colaboradores de Café Soluble, S.A. participaron la última semana del mes en la entrega anual de zapatos a estudiantes de preescolar y primaria de las escuelas que
apoya la Fundación. 
La iniciativa "Caminando con Sonrisas: de mi corazón a tus pies" benefició a más de 1298 niños y niñas de 9 escuelas.
COMPARTIENDO CON PERIODISTAS
Presentación del Reporte Anual
Este 21 y 28 presentamos en Managua y Matagalpa respectivamente, nuestro Reporte Anual 2016, que recoge todos los hitos destacados de nuestro trabajo durante el año pasado. Gracias a nuestros amigos/as periodistas podemos difundir nuestro trabajo en pro de la educación de las comunidades cafetaleras.
NUESTRAS ALIANZAS
Junto a Operación Sonrisa
Este 7 de abril anunciamos nuestra alianzacon Cisa Exportadora/Mercon Coffee Group y Operación Sonrisa, con el objetivo de promover el acceso a la salud en zonas cafetaleras.
¡Ayúdanos a captar pacientes para que más personas puedan beneficiarse llamando al 8385-4403!
VISITAS INTERNACIONALES
Conociendo nuestro programa
Estudiantes de diferentes nacionalidades de la Maestría en Innovación Agroempresarial y el Coordinador del Programa de Maestría de la Universidad EARTH de Costa Rica visitaron la escuela Nicarao (Matagalpa). Durante esta jornada pudieron conocer acerca de la implementación de nuestro Programa Semillas Digitales.

NUESTRAS HISTORIAS
Alejo Molina, profesor de 1er grado.
Escuela Las Colinas, Yalí, Jinotega.

 
"Enseñar es mi pasión"
A pesar de su juventud el Profesor Alejo imparte clase desde hace más de diez años, ya que "siempre supe que quería ser maestro" señala con una sonrisa. Y es que su amor y dedicación por la educación y aprendizaje de sus pequeños estudiantes es palpable en cada segundo de su clave.

Este docente sabe cómo motivar a sus alumnos/as de primer grado: juegos, dinámicas y el uso de las computadoras para aprender sus primeros conocimientos; lo que garantizar la atención e implicación de los niños/as en el aula de clase: "se mantienen atentos y así aprenden más, incluso aprenden sin darse cuenta a través de canciones y juegos", comparte el Profe Alejo.
APOYA NUESTROS PROYECTOS EDUCATIVOS
Seeds for Progress Foundation, 2017.
www.seedsforprogress.org