DESTACADO
Garantizando el agua en la comunidad La Esmeralda
Más de 600 niños y niñas de cinco escuelas de las comunidades cafetaleras de La Parranda, El Paraíso, Las Nubes y La Esmeralda en Jinotega disfrutan de agua
potable y saneamiento instalado gracias a la alianza CISA Exportadora (empresa del grupo Mercon), Caffé Nero y Fundación Semillas para el Progreso.
NUESTRAS ALIANZAS
Trabajando con el MINED
El 2 de marzo tuvimos la oportunidad de compartir nuestros resultados del Programa Semillas Digitales con varias Direcciones del MINED Central.
"Avanzamos juntos por la educación de nuestras comunidades cafetaleras" señaló M. Alicia Moreno, quien facilitó la sesión.
MATAGALPA
Nueva casa del maestro y sanitarios en Aguas Amarillas
El 23 de marzo inauguramos la nueva casa del maestro y los servicios sanitarios de la escuela Aguas Amarillas en Matagalpa. "Me siento muy feliz, sé que con este proyecto voy a estar con mejores condiciones para enseñar con calidad” dijo Profesora Marcia.
VOLUNTARIADOS
Compartiendo en las escuelas
A inicios de marzo, 4 colegas de la financiera Brown Brothers Harriman disfrutaron de una semana de voluntariado en la escuela Las Colinas en Yalí (Jinotega).

Además de compartir manualidades y juegos con los estudiantes, los voluntarios apoyaron el huerto escolar.

NUESTRAS HISTORIAS
Deysi Massiel Ruiz, productora. Yalí, Jinotega.

 
"Tenemos que involucrarnos 
en la educación de los hijos"
Deysi siempre ha tenido claro que su pequeña 6 años de edad y estudiante de primer grado de la escuela Las Colinas en Yalí, Jinotega, tenía que estudiar para alcanzar un próspero futuro: "yo quiero que ella estudie, que se forme y sea profesional, ese es mi mayor sueño".

De esta manera, junto con varias madres y padres de familia apoya activamente al centro escolar de su comunidad. En la última ocasión dedicaron toda una jornada a elaborar componedores individuales para los estudiantes de primer grado, una herramienta que les ayuda a los más pequeños a iniciarse con la lectura y escritura. "Es muy importante que apoyemos a nuestros hijos en su educación, quiero el mejor futuro para mi niña y que sea feliz" resalta Deysi.
APOYA NUESTROS PROYECTOS EDUCATIVOS
Seeds for Progress Foundation, 2017.
www.seedsforprogress.org