DESTACADO
Presentando nuestro Reporte Anual 2016
A inicios del mes presentamos nuestros resultados 2016 a amigos de organizaciones locales e internacionales, Ministerio de Educación y amigos de la Fundación.
Se destacó que los estudiantes atendidos superan los estándares internacionales de fluidez lectora y resuelven cálculos matemáticos con mayor rapidez.
COMPARTIENDO NUESTRO TRABAJO

Participando en el 50 Aniversario de Asocafemat

Este 19 de mayo participamos en la conmemoración del 50 Aniversario de la Asociación de Cafetaleros de Matagalpa, donde pudimos compartir nuestro trabajo en pro de la educación de las comunidades cafetaleras.
EDUCACIÓN RURAL

Apoyando la educación a distancia en el campo
 
Desde hace un tiempo los 31 estudiantes de "Primaria a distancia en el campo" de la escuela Aguas Amarillas (Departamento de Matagalpa) utilizan la tecnología para apoyar su proceso de aprendizaje.
"Aprender usando las computadoras es más interesante, me motiva más" coinciden.
NUEVAS INICIATIVAS

Promoviendo proyectos emprendedores

El Equipo Técnico de la Fundación se reunión con el de Cisa Exportadora para organizar la implementación del Proyecto Cultivo de Café, dirigido a jóvenes de las escuelas San José de la Luz, Las Marías, Aguas Amarillas y Las Colinas que promueve el empoderamiento juvenil.

NUESTRAS HISTORIAS
Jeckson y Jefferson, estudiantes.

 
"Nos encanta apoyar a nuestra escuela"
Jeckson Isaac (sexto grado) y Jefferson (octavo grado) son dos brillantes estudiantes de la escuela Aguas Amarillas (Matagalpa). Estos dos jóvenes aman todo lo relacionado con con la tecnología, especialmente las computadoras, por lo que se llenaron de alegría cuando el Programa Semillas Digitales inició en su escuela: "descubrimos nuevas formas de estudiar, ¡fue toda una sorpresa saber que puedes estudiar usando una computadora! Al inicio, mi padre creía que estaba jugando, pero al final se dio cuenta de que estaba haciendo mis tareas", dice Jeckson con una gran sonrisa.

La semana pasada estos entusiastas jóvenes se presentaron voluntarios para colaborar en una escuela cercana llamada Los Milagros, donde apoyaron la actualización del software de más de 50 equipos XO, trabajando en conjunto con los 5 docentes de la escuela. "Nos encantó participar en esta actividad, porque así podemos compartir nuestros conocimientos y aprender más sobre tecnología" indicó Jefferson.


Estos dos pequeños estudiantes se han convertido en un ejemplo para su comunidad, demostrando la importancia de trabajar unidos para mejorar la educación de nuestras comunidades.

 
APOYA NUESTROS PROYECTOS EDUCATIVOS
Seeds for Progress Foundation, 2017.
www.seedsforprogress.org