Ver en el navegador
Temporada de oportunidades para los hijos e hijas de los cortadores de café

La Fundación Semillas para el Progreso en alianza con INTERSA, BID y MIFAN implementa por segundo año consecutivo la iniciativa Puentes Educativos en la finca Buenos Aires (a 50 km de la ciudad de Jinotega).

Esta finca cafetalera forma parte de la empresa INTERSA, miembro del grupo CISA AGRO. que anualmente acoge a alrededor de 400 cortadores de café y con ellos unos 60-80 niños y niñas. También se han sumado a esta iniciativa el Ministerio de Educación de Jinotega y el Ministerio de Salud, que se encuentran realizando en conjunto el seguimiento pedagógico y jornadas de salud dirigidas a los niños y niñas y a sus familias.

Leer más

Donación de equipos tecnológicos para las comunidades cafetaleras

Desde hace un año la Fundación Semillas para el Progreso, CBC Nicaragua y el Tecnológico de Monterrey, unieron esfuerzos para la implementación de la iniciativa “Aprendizaje Verde”, que busca desarrollar conciencia ante el deterioro del medio ambiente y la responsabilidad compartida para la construcción de una cultura de vida sostenible en comunidades del norte de Nicaragua.

Leer más

Docentes equipados para el nuevo año

Docentes de diversas escuelas atendidas por la Fundación Semillas para el Progreso recibieron en el mes de diciembre sus computadoras laptops.

Este proyecto fue impulsado por la Fundación y surgió como una necesidad por parte de los/las docentes de poder contar con sus propios recursos tecnológicos para su desarrollo laboral y personal.

Primera promoción de bachilleres

El pasado 2 de diciembre se graduó el Primer grupo de Bachilleres de la Escuela Las Marías en La Reforma Arriba (Jinotega), una de las escuelas que participan en nuestros programas apoyada por  Starbucks, Fundación Lacewing  y LAAD.
Becado de la Fundación graduado en universidad

El 2 de diciembre se graduó en la Universidad Earth en Costa Rica el jinotegano Wilmer José Paz, quien durante su secundaria fue becado por la alianza entre Lacewing y la Fundación Semillas para el Progreso. 
Graduación de Escuela Buenos Aires

El pasado 15 de diciembre se graduó la promoción de primaria de la Escuela Buenos Aires en Jinotega, una de las escuelas que participan en los programas de la Fundación.


Conoce a Deglys,
nuestro especialista en construir sueños.




"Me motiva aportar mi granito
de arena a la sociedad"
Deglys Rodríguez supo desde pequeño que quería dedicarse a la construcción, y después de arduos años de estudio logró su sueño de ser ingeniero civil.

Ahora, además de cumplir su sueño, puede acompañar los sueños de los niños y niñas de las comunidades cafetaleras: "es una gran experiencia poder apoyar en estas poblaciones y darles mejores condiciones a los alumnos/as que cada día se esfuerzan por superarse y lograr un mejor futuro", señala.

Uno de los proyectos que recuerda con más cariño es la casa del maestro de San José de la Luz, "un gran logro" según lo califica el ingeniero, ya que "antes los/las maestros tenían que dormir en el aula y ahora ya cuentan con un lugar digno y confortable" señala con una tímida sonrisa de orgullo. "Esto solamente es posible por nuestro trabajo conjunto, funcionamos juntos como un engranaje", concluye Deglys.

Desde la Fundación Semillas para el Progreso, mediante nuestro programa Semillas Digitales, desarrollamos proyectos de infraestructura como rehabilitación y construcción de aulas, casas de maestro o servicios sanitarios, obras de agua y saneamiento, bibliotecas, entre otros; respondiendo a las necesidades específicas de cada uno de los 15 centros escolares donde actualmente trabajamos.
Imágenes de la nueva casa del maestro en la escuela San José de la Luz.
Conoce a Justo de Yalí, un padre de familia comprometido con la escuela de su comunidad a la que brinda apoyo a través de la Comisión de mantenimiento de equipos, en la que participa activamente.
Comparte en Facebook
APÓYANOS
Copyright © Fundación Semillas para el Progreso 2017. Todos los derechos reservados.
Contáctanos: info@seedsforprogress.org