Inauguramos nuestro primer Rincón de Lectura
 

Gracias al programa educativo Semillas Digitales impulsado por la Fundación Semillas para el Progreso (FSP) en las comunidades cafetaleras del norte del país, los estudiantes de la escuela Las Marías podrán disfrutar del primer rincón de lectura en su comunidad.

El proyecto se  realizó en conjunto con la organización Libros para Niños, siendo su objetivo promover la lectura y el acceso a textos escolares y libros de interés para niños y niñas de educación primaria.


Participando en Primer Encuentro Nacional

El jueves 23 de febrero estuvimos presentes en el Primer Encuentro del Ministerio de Educación con Empresas y Fundaciones privadas, con la participación de nuestro Vicepresidente, Duilio Baltodano; nuestra Directora Ejecutiva, Rosa Rivas; y María de los Ángeles Úbeda, Coordinadora del Programa Semillas Digitales.

Este encuentro supuso  una gran oportunidad para conocer el plan estratégico del
 MINED Nicaragua y compartir el trabajo de varias empresas en pro de la educación.

Société Générale visita escuela de Nueva Segovia

A mediados del mes de febrero recibimos la visita de 6 voluntarios de la entidad financiera Société Générale. Durante una semana pudieron conocer de cerca el trabajo que estamos realizando en la escuela San José de la Luz de Quilalí. Además, se inauguró la Casa del Maestro, obra que ha sido posible gracias a la inversión conjunta de Société Générale (SocGen), CISA Exportadora-Mercon y la Fundación Semillas para el Progreso, llegando a una inversión total de 50,000 dólares.
 

Leer más

Mercon realiza su primer voluntariado del año 

Este 21 de febrero estuvimos con nuestros amigos de Mercon Coffee Group en una divertida jornada de voluntariado en la escuela Los Milagros, ubicada en la comunidad El guapotal (El tuma - La Dalia). Estos 12 voluntarios/as disfrutaron de una mañana de juegos, manualidades y diversión con los niños y niñas, además apoyaron en la distribución de los regalos que los colaboradores de Mercon recaudaron desde finales del pasado año.

Además, nuestros voluntarios tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo que la Fundación lleva realizando desde 2014 en este centro escolar, al que asisten más de 80 estudiantes de educación preescolar y primaria.

 

¡Les animamos a participar en el próximo
voluntariado corporativo de su empresa!

Conozca a Ovania Tinoco, la Presidente de la Directiva de Madres y Padres de Familia de la Escuela Las Marías (Jinotega).

Ella nos comparte sobre la relación de la comunidad Reforma Arriba donde se situa la escuela Las Marías con la Fundación Semillas para el Progress, y también sobre el Rincón de Lectura con el que ahora cuenta la escuela de la comunidad.
APÓYANOS
Copyright © Fundación Semillas para el Progreso 2017. Todos los derechos reservados.
Contáctanos: info@seedsforprogress.org