DESTACADO
Voluntarios de Mercon comparten con estudiantes de dos escuelas
El viernes 7 de julio 50 voluntarios de Mercon Coffee Group compartieron una inolvidable jornada en la Escuela Modesto Armijo en San Juan del Río Coco y en la Escuela Ena Sánchez ubicadas en Quilalí, Nueva Segovia. 
Durante este voluntariado compartimos nuestra experiencia de aprendizaje con la tecnología y apoyamos la rehabilitación del centro, además de jugar, bailar y cantar con los niños, niñas y docentes. ¡Gracias por acompañarnos en esta jornada!
DESTACADO
Compartiendo con el Grupo Cisa Agro
El sábado 8 de julio compartimos con nuestros amigos del Grupo Cisa Agro nuestro trabajo en pro de la educación de las comunidades cafetaleras de Nicaragua.
Durante el evento se destacó el mega voluntariado que desarrollaron todos los colaboradores durante el mes de abril en 5 escuelas del norte del país.
PRODUCTORES

Compartiendo  con productores
Del 24 al 27 de julio, estuvimos presente en el evento anual de productores de Cisa Exportadora donde más de 3,000 productores se reunieron para aprender más sobre los servicios ofrecidos por Mercon y los proyectos de la Fundación. En esta ocasión presentamos las computadoras y tabletas XO que son parte de Semillas Digitales y también nuestro programa de robótica. Ademas tuvimos un evento de recaudación de fondos donde los participantes se podían montar en un toro mecánico y participar en una rifa. 
DESTACADO
Foros Tecnológicos Departamentales
El 26 de julio,  la Fundación estuvo presente junto a docentes y delegados del MINED en los diferentes Foros Tecnológicos Departamentales en Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y Madriz.
En estos foros,  los docentes de las diferentes escuelas presentaron sus experiencias exitosas con la integración de la tecnología, a través del programa Semillas Digitales.
NUESTRAS HISTORIAS
Juan Ocón - Jefe Administrativo Financiero
División Agrícola, Grupo Mercon


"Si quieres ir rápido, camina solo; si quieres ir lejos, ve acompañado."
                                                          Proverbio Africano 

Lo primero que observé al entrar a la escuela Modesto Armijo fue un mural que decía “Fortalecimiento de Comunidades Cafetaleras” que me llamó mucho la atención.  La comunidad educativa nos preparó eventos culturales tales como bailes folclóricos ,  cantos, declamaciones ; todas las actividades realizadas con gran esmero y talento. Fue notable ver el cariño y respeto que tiene la escuela por la Fundación y Mercon.  

Luego los voluntarios nos dividimos en grupos y realizamos actividades con niños y niñas de diferentes edades. Las actividades desarrolladas fueron obras de teatro, pintura, música, baile, lectura , entre otras .  Luego de desarrollar las actividades fuimos guiados por los estudiantes en el uso de XO, lo cual fue increíble ver la destreza de los estudiantes. Con la XO los estudiantes están complementando su educación, bajo una enseñanza ludo-pedagógica realizan ejercicios aritméticos, de lectura y otros.

Finalizamos con palabras de agradecimiento y actos culturales en las canchas deportivas.   Con este voluntariado compartimos con los miembros del equipo y aportamos all desarrollo de esta comunidad educativa. Después de ver el impacto que estas actividades tienen en los niños y niñas; seguiré participando felizmente en las actividades de voluntariados.

APOYA NUESTROS PROYECTOS EDUCATIVOS
Seeds for Progress Foundation, 2017.
www.seedsforprogress.org