DESTACADO
Semillas para el Progreso recibe reconocimiento por parte del MINED
La Fundación Semillas para el Progreso resultó reconocida con el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial en Educación en la categoría de Infraestructura Escolar por parte del Ministerio de Educación de Nicaragua.
Duilio Baltodano, Vicepresidente de la Fundación, en sus palabras durante el evento
recalcó la importancia de que organizaciones público-privadas unan esfuerzos en pro de la educación: “a través de la educación, no solo se otorga oportunidades de crecimiento y mejora a la niñez y juventud del país, sino también promueve el avance de un desarrollo económico sostenible, apoya la creación de mejores empleos y promueve la paz social”.
DESTACADO
Amerra visita Escuela Aguas Amarillas
Tres voluntarios de Amerra Capital Management visitaron la Escuela Aguas Amarillas en El Tuma - La Dalia (Matagalpa) durante una semana como parte de su voluntariado anual. Durante este tiempo pudieron apoyar la construcción de la nueva aula del centro.
Además, compartieron ratos de diversión y juegos con los niños y docentes; visitaron a familias en la comunidad, y conocieron más sobre las metodologías educativas que promueve la Fundación Semillas para el Progreso en este centro escolar.
MONITOREO

Aplicando evaluaciones anuales

Durante todo el mes de noviembre, los facilitadores de la Fundación realizaron las pruebas anuales de aplicación ELI y EMI en las escuelas que forman parte del Programa Semillas Digitales. Gracias a este monitoreo podemos evaluar la eficacia de nuestro Programa, así como valorar la aplicación de ajustes personalizados en las escuelas que lo requieran.

SEMILLAS DIGITALES

Finalizando las sesiones de capacitación tecnológica


Los docentes del Colegio Técnico Flor de María Rizo en Jinotega finalizaron sus capacitaciones anuales en el uso de la tecnología en el aula de clase. Con estos nuevos conocimientos, se promueve un aprendizaje integral que resulta de mayor interés para el alumno/a y que le permite desarrollar su potencial con creatividad.

GRADUACION

Graduación en Buenos Aires, Jinotega

Duilio Baltodano, Presidente del Grupo Cisa Agro y Vice Presidente de la Fundación, junto a otros colaboradores de Cisa Agro, acompañaron la graduación de preescolar y primaria de la Escuela Buenos Aires (Jinotega).  ¡Juntos compartimos una jornada de celebración y reconocimiento del esfuerzo de estos pequeños estudiantes!
FINAL DEL CURSO

Escuelas Las Colinas y Nicarao se despiden hasta el nuevo año

Los docentes de ambas escuelas celebraron el final de un año escolar exitoso en conjunto con Elba García, facilitadora de la Fundación que atiende ambos centros escolares.

¡Felicitamos a todos los docentes por sus éxitos y por el compromiso con el guían a sus estudiantes en el aprendizaje!
Durante este mes realizamos sesiones de trabajo en equipo donde pudimos conocernos más a través de dinámicas que nos permiten crecer como equipo con el objetivo de mejorar nuestro trabajo diario.
APOYA NUESTROS PROYECTOS EDUCATIVOS
Seeds for Progress Foundation, 2017.
www.seedsforprogress.org