DESTACADO
Exitosa semana de recaudación de fondos para la Fundación
El Grupo Macquarie, una de las principales instituciones financieras que trabaja con el Grupo Mercon, organizó una semana de actividades dedicada a recaudar fondos para los proyectos educativos que lleva a cabo la Fundación Semillas para el Progreso en las comunidades cafetaleras del país.

Los eventos incluyeron la venta de café donado por el Grupo Mercon, además de una recepción en las oficinas del Grupo Macquarie en Nueva York. Gracias a estas actividades se logro recaudar más de U$100,000, monto que será duplicado por el Grupo Macquarie.

Estas donaciones serán utilizadas para rehabilitar el sistema sanitario y eléctrico de la Escuela San Martín en Nueva Segovia, beneficiando a más de 115 estudiantes.

Gracias a estas alianzas somos capaces de alcanzar mejores metas en beneficio de nuestras comunidades cafetaleras. Agradecemos al Grupo Macquarie y a todas las personas que apoyaron y participaron en esta semana tan especial para la Fundación.
DESTACADO
Inicia el curso escolar 2018
El pasado cinco de febrero dio inicio el curso escolar en Nicaragua. En este año, desde la Fundación estaremos apoyando a más de 4,300 estudiantes y trabajando en conjunto con más de 330 docentes a través de nuestro Programa Semillas Digitales.

Así mismo, en el 2018 continuaremos con nuestra expansión en la zona de Nueva Guinea, y fortaleceremos el trabajo realizado en los Departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa en conjunto con padres, madres, estudiantes y docentes de las escuelas beneficiadas.

¡Les deseamos los mayores éxitos para este nuevo curso escolar!
PLANIFICACIÓN

Construyendo los planes de trabajo

Durante este mes el equipo de ejecución de la Fundación reforzó sus planes anuales con varias sesiones de trabajo, donde se consolidaron las próximas iniciativas que se desarrollarán para cumplir con la misión de la Fundación.
 
Iniciando el año escolar con mejores condiciones

Gracias al apoyo del Grupo Mercon y de Fundación Rabobank, este año dos escuelas de Nueva Guinea cuentan con mejores condiciones para recibir a los estudiantes. Una de ellas es la Escuela Violeta  Barrios que  gracias al proyecto de construcción de batería sanitaria garantiza mejores condiciones de agua y saneamiento para los estudiantes de este centro escolar.

Por otro lado, la escuela Diriagen se benefició con un proyecto para mejorar el suministro y abastecimiento de agua para este centro.  A través de estos proyectos estamos beneficiando a mas de 200 estudiantes de la zona y en este año continuaremos apoyando para ofrecer mas y mejores oportunidades para los estudiantes y maestros de esta zona.
¡Feliz San Valentín! Así celebramos el Día del Amor y la Amistad desde la Fundación.
Seeds for Progress Foundation, 2018.
www.seedsforprogress.org