DESTACADO
Estudiantes de preescolar en Matagalpa con mejores condiciones
Una educación preescolar de calidad garantiza las bases para del desarrollo de los estudiantes en los siguientes grados. Es por eso que desde la Fundación Semillas para el Progreso apoyamos iniciativas que garanticen el desarrollo de los niños y niñas en su primera etapa de escolarización.

De esta manera, el pasado viernes 16 de marzo inauguramos en la Escuela Nicarao en la comunidad Las Banquitas en Matagalpa la nueva aula de preescolar del centro. Esta obra de infraestructura escolar garantiza que los estudiantes de preescolar cuenten con un espacio adecuado a sus necesidades, incluyendo mobiliario y decoración que estimule su aprendizaje.
DESTACADO
Colaboradores de Mercon comparten jornada de voluntariado
Nuestros amigos colaboradores del Grupo Mercon realizaron una jornada de voluntariado muy especial en la Escuela Aguas Amarillas, en la comunidad El Guapotal en Matagalpa.

En esta ocasión pudieron compartir risas y juegos con los niños de primaria y preescolar, así como conocer cómo desde la Fundación Semillas para el Progreso se apoya la calidad de la educación en esta escuela a través del Programa Semillas Digitales.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Mejor aprendizaje en las comunidades rurales

 
Más de 600 niños de la Escuela Ena Sanchez en Quilali disfrutan de mejores condiciones escolares gracias a F. Gaviña & Sons, empresa tostadora de café. Esta compañía donó la nueva aula de tecnología de la escuela, lo que apoyará la retención escolar y mejorará los resultados académicos de los estudiantes.
 
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Apoyando a las jóvenes de las comunidades cafetaleras

Los colaboradores del Grupo Mercon decidieron recaudar fondos para las jóvenes de las comunidades cafetaleras para celebrar el Día Internacional de la Mujer, logrando reunir más de 900 dólares que beneficiarán a jóvenes de las iniciativas apoyadas desde la Fundación.
EVENTOS

Alianzas en el mundo del café

A través de alianzas con los diferentes actores de la cadena de valor del café logramos mejorar la calidad de la educación de las comunidades cafetaleras.
En el evento Coffee Fest en que participamos pudimos compartir con ellos algunas metodologías que ocupamos en la Fundación para promover el aprendizaje y motivación de estos estudiantes.

Pasión por la educación en comunidades
cafetaleras de Nicaragua

 El pasado 5 de febrero dio inicio el curso escolar en Nicaragua, un nuevo año que estará lleno de aprendizajes y conocimientos.

Como cada año, los facilitadores de la Fundación Semilla para el Progreso están preparados para acompañar el proceso de crecimiento personal y profesional de los docentes, así como la mejora del proceso pedagógico en las escuelas del Programa Semillas Digitales. Cada uno de los facilitadores da apoyo a una promedio de dos escuelas al año, lo cual tiene un gran impacto en los estudiantes que atienden estas escuelas. 

Leer más
 

Seeds for Progress Foundation, 2018.
www.seedsforprogress.org